text4baby
Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Salud de la Mujer Consejos sobre la educación sexual Antes de embarazarse El embarazo Después del embarazo El cuidado y desarrollo del bebé Cómo poner a dormir seguro al bebé Seguro médico para niños Hogar médico Mortalidad y enfermedad infantil Enlaces útiles Vea y escuche Oportunidades para voluntarios

Antes del embarazo
Reduzca el estrés o la tensión nerviosa

La tensión nerviosa es real y puede incrementar su riesgo de padecer algunos problemas de salud. Alguna tensión nerviosa es de corto plazo. Alguna tensión es de largo plazo. Es importante "poder controlar" la tensión nerviosa que siente ahora que está embarazada. ¡La tensión nerviosa que afecta su salud también puede afectar la salud de su bebé que está creciendo!

Tensión nerviosa de corto plazo

Estar en medio del tráfico y conocer personas nuevas son ejemplos de situaciones que causan tensión nerviosa de corto plazo. Estas actividades diarias pueden hacer que la gente se preocupe o sienta ansiedad. Una manera de manejar la tensión nerviosa es cambiar nuestra reacción.

¿Qué puede hacer usted para controlar la tensión nerviosa de corto plazo? (Reproducido con autorización de la edición 2004 de Opens in new windowFamilyDoctor.org. Derechos Reservados © 2004 American Academy of Family Physicians. Derechos Reservados).

  • No se preocupe por cosas que no están bajo su control, como el clima
  • Prepárese lo mejor que pueda para eventos que le provocarán tensión nerviosa, como una entrevista de trabajo
  • Trabaje para resolver sus conflictos con otras personas
  • Pida ayuda a amigos, familia o a profesionales
  • Tenga metas realistas en casa o el trabajo
  • Haga ejercicio regularmente
  • Coma alimentos bien balanceados y duerma suficiente
  • Medite
  • Aléjese de su tensión nerviosa diaria con deportes de grupo, eventos sociales y pasatiempos
  • Trate de apreciar el cambio como un reto positivo y no una amenaza

Si usted encuentra que la tensión nerviosa de corto plazo le afecta demasiado, hable con su doctor o enfermera. Ellos pueden ayudarle y pueden indicarle otros recursos en su localidad.

Tensión nerviosa de largo plazo

Las tensiones nerviosas de largo plazo - como la ruptura de una relación, encontrarse en una relación abusiva, la muerte de un ser querido, la discriminación racial, problemas financieros o el acoso sexual -- son fuentes de tensión nerviosa mayores y de larga duración. Hay tensiones nerviosas que pueden afectar su salud a lo largo del tiempo. Algunas tensiones nerviosas de largo plazo se han vinculado a complicaciones durante el embarazo que pueden ocasionar problemas para el bebé en desarrollo.

¿ Qué puede hacer usted para controlar la tensión nerviosa de largo plazo?

La tensión nerviosa de largo plazo usualmente es consecuencia de problemas complejos. Estos problemas aparentan ser imposibles de resolver. Existen personas y agencias que pueden ayudarle:

Todo el mundo tiene tensión nerviosa. No sienta vergüenza de solicitar ayuda. Encontrar ayuda para reducir el estrés de largo plazo puede ayudarle mucho a mejorar su salud. Asegúrese que su doctor o enfermera sepan sobre la tensión nerviosa en su vida. Si ellos saben, ellos pueden dar seguimiento a su salud, y pueden sugerir recursos en su comunidad que pueden ayudarle.

¡Estar saludable es clave para tener un embarazo saludable!

Otros enlaces

En Carolina del Norte

A Nivel Nacional

Para más información en español sobre salud vaya a MedlinePlus

MedlinePlus Información de Salud para Usted

Regrese al comienzo de la página

Actualizada en octubre 2013

 
Vea esta página en inglés
printer
bookmark

Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

Más información

Póngase Listo. Píenselo Bien.
Servicios de salud reproductiva gratuitos para hombres y mujeres calificados. Este folleto fácil de leer describe el programa de Póngase Listo y los requisitos de elegibilidad.

Opens in new window versión PDF (770 KB)*
Opens in new window versión de texto simple

Los siguientes enlaces se abren en una nueva ventana. Opens in new window.

*Si su computadora no puede abrir archivos PDF, puede bajar Opens in new window el programa de Adobe Acrobat Reader GRATIS.


© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org