text4baby
Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Salud de la Mujer Consejos sobre la educación sexual Antes de embarazarse El embarazo Después del embarazo El cuidado y desarrollo del bebé Seguro médico para niños Hogar médico Mortalidad y enfermedad infantil Enlaces útiles Vea y escuche Oportunidades para voluntarios

El embarazo
Reduzca el estrés o tensión nerviosa

Durante el embarazo, muchas mujeres pueden sentirse abrumadas algunas veces. Si contamos los cambios de su cuerpo, los amigos con consejos y el estrés de la vida diaria, ¡puede llegar a ser demasiado! Es importante reducir su tensión nerviosa tanto como sea posible. ¡La tensión nerviosa que afecta su salud también puede afectar la salud de su bebé que está creciendo! Platique con su doctor acerca de todas sus causas de tensión nerviosa.

Tensión nerviosa diaria o de corto plazo

Su jefe está irritado, el tráfico es un desastre y a usted se le olvidó pagar una cuenta. Existen motivos diarios de tensión que le pueden hacer estar ansiosa e irritable. Pero usted puede controlar sus efectos. Visite la sección tensión nerviosa de corto plazo de este sitio Web para ver los consejos para controlar la tensión nerviosa de corto plazo.

Tensión nerviosa del embarazo

¿ Aún tiene náusea por las mañanas? ¿Le resulta difícil cargar objetos? ¿Se encuentra cansada todo el tiempo? ¡No permita que el embarazo la vuelva loca! Después de todo, en inglés, estar estresada ("stressed"), escrito al revés, es postres ("desserts") ¿Y que son los postres? Algo especial, algo por lo que vale la pena esperar. ¡Exactamente igual que el bebé que usted lleva adentro!

Piense sobre las causas de su tensión nerviosa. Luego, piense en las maneras de reducir esa tensión nerviosa. Por ejemplo, si sus pies le duelen cuando trabaja, quizás puede solicitar descansos o hacer otra tarea. Si usted siente que no tiene tiempo o energía para dedicarlo a sí misma, haga sólo las cosas importantes y diga "no" al resto.

Lo más importante es pedir ayuda.

Su pareja, sus amigos y su familia quieren hacer cosas por usted. Pero no los deje con la duda acerca de qué le gustaría que hicieran. Déles ideas de cómo ser parte de su embarazo y hacerla sentir mejor. El folleto Opens in new windowGracias por pensar en mí tiene 42 ideas, de otras mamás, para reducir el estrés o tensión nerviosa. ¡Utilice este como punto de partida y añada sus propias ideas! (Si este folleto se descarga muy despacio, pruebe la Opens in new windowversión en texto simple) Por último, no use la comida para reducir su tensión nerviosa. Comer en exceso durante el embarazo puede causarle serios perjuicios a usted y a su bebé y aumentará su tensión nerviosa.

Tensión nerviosa de largo plazo

Las tensiones nerviosas de largo plazo - como la ruptura de una relación, encontrarse en una relación abusiva, la muerte de un ser querido, la discriminación racial, problemas financieros o el acoso sexual -- son fuentes de tensión nerviosa mayores y de larga duración.

Algunas tensiones nerviosas de largo plazo se han vinculado a complicaciones durante el embarazo que pueden ocasionar problemas para el bebé en el desarrollo. La tensión nerviosa de largo plazo a menudo viene de problemas que aparentan ser imposibles de resolver. Existen personas y agencias que pueden ayudarle: Visite tensión nerviosa de largo plazo para encontrar recursos que le pueden ayudar.

Violencia doméstica

El estar embarazada no protege a la mujer de una pareja abusiva. Es un hecho que el abuso empieza o aumenta cuando una mujer resulta embarazada.

Pegar, pellizcar, asfixiar, patear y utilizar armas son ejemplos de abuso físico. Gritar, culpar, humillar, ser controlada, los celos extremos y las amenazas de suicidio son formas de abuso emocional.

Asegúrese que su doctor o enfermera conozcan su situación. Para mayor información y encontrar recursos en su localidad, visite la sección violencia doméstica de este sitio Web.

Otros enlaces

En Carolina del Norte

 

A Nivel Nacional

Para más información en español sobre salud vaya a MedlinePlus

MedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Regrese al comienzo de la página

Actualizada en octubre 2013

 
Vea esta página en inglés
printer
bookmark

Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

 


© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org