text4baby
Exposición de diapositivas

# Incio Quiénes Somos Publicaciones Contáctenos www.NCHealthyStart.org

##
Google
este sitio web
 
Salud de la Mujer Consejos sobre la educación sexual Antes de embarazarse El embarazo Después del embarazo El cuidado y desarrollo del bebé Cómo poner a dormir seguro al bebé Seguro médico para niños Hogar médico Mortalidad y enfermedad infantil Enlaces útiles Vea y escuche Oportunidades para voluntarios

Seguro médico para niños
Preguntas y respuestas frecuentes

Health Check/NC Health Choice

Pregunta:
¿Existe un límite en el número de niños por familia que pueden recibir cobertura médica del programa de Health Check (Medicaid)/NC Health Choice?

Respuesta:
No, no existe un límite. Todos los niños de una familia que cumplan con los requisitos pueden recibir cobertura médica de los programas de Health Check (Medicaid)/ NC Health Choice.

Pregunta:
¿Puedo elegir en qué programa registrar a mi hijo(a)?

Respuesta:
No. Los padres no pueden elegir el programa en que les gustaría registrar a sus hijos. Primero se evalúa a cada solicitante para ver si el niño(a) cumple con los requisitos del programa de Health Check (Medicaid). Si su niño(a) no reúne lo necesario para el programa de Health Check (Medicaid), la solicitud será examinada para ver si su niño(a) cumple los requisitos para recibir cobertura de NC Health Choice.

Pregunta:
¿Perdí la tarjeta de seguro médico de mi hijo(a). ¿Dónde puedo obtener otra tarjeta de seguro nueva?

Respuesta:
Para el seguro de Health Check (Medicaid):
Llame al Opens in new windowdepartamento de servicios sociales de su localidad y ellos le expedirán una tarjeta de reposición para que la use temporalmente hasta que le llegue una nueva tarjeta por correo.

Para el seguro de NC Health Choice:
Llame a las oficinas de Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte al 1 800-422-4658.

Pregunta:
¿Si yo soy un abuelo(a), ¿Puedo solicitar el seguro médico para mi nieto(a) que vive conmigo?

Respuesta:
Sí. Si sus nietos viven en su casa, usted puede solicitar el seguro médico para ellos. Usted no necesita entregar una prueba de ingresos, al menos que usted haya adoptado a sus nietos legalmente. Llame a su Opens in new windowdepartamento de servicios sociales local.

Pregunta:
¿Puede un padre o madre divorciada solicitar el programa de Health Check (Medicaid) o de NC Health Choice para cumplir con los requisitos de la manutención infantil que le fueron dictaminados por la Corte?

Respuesta:
No. Si el dictamen de la Corte dice que el padre que no tiene custodia del menor debe proveer seguro médico privado, entonces debe adquirir cobertura médica privada. Sin embargo, hasta el momento que el seguro médico privado entre en vigencia, el padre que tiene la custodia puede solicitar el programa de Health Check (Medicaid)/NC Health Choice.

¿Tiene más preguntas?

Para preguntas sobre elegibilidad o programas específicos, comuníquese con su Opens in new windowdepartamento de servicios sociales.

¡No olvide de reinscribirse cada año!

Regrese al comienzo de la página

Actualizada en Octobre 2013

 
Vea esta página en inglés
printer
bookmark

Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation
Powered by the North Carolina Healthy Start Foundation

Más información

¿Tiene seguro médico su hijo?
Página que describe los requisitos de elegibilidad, los beneficios y los procedimientos generales para los seguros médicos de Health Check y NC Health Choice.
Opens in new window versión PDF (121 KB)*
Opens in new window versión de texto simple

Health Check (Medicaid) y NC Health Choice para Niños solicitud
Opens in new window versión PDF (56 KB)*

Los siguientes enlaces se abren en una nueva ventana. Opens in new window.

*Si su computadora no puede abrir archivos PDF, puede bajar Opens in new window el programa de Adobe Acrobat Reader GRATIS.

 

 


© 1999-2013 N.C. Healthy Start Foundation | | Información sobre este sitio
Política de privacidad

Página Principal Quiénes Somos www.NCHealthyStart.org